Mercadotecnia en Linea
Saberse adaptar y tener capacidad de reacción, es sin duda uno de los componentes más importantes en las partidas de ajedrez.
En mercadotecnia, la verdadera mercadotecnia, saber adaptar tu estrategia a las necesidades cambiantes y tener la capacidad para reaccionar / ajustarte a los deseos de tu demográfico, es imperativo.
Para ti, dueño de una micro, pequeña o mediana empresa, contar con una agencia que te provea un servicio adecuado es lo que te permitirá proteger a tu rey (empresa / patrimonio).
En el ajedrez, no puedes ganar una partida usando solo los caballos, o solo los alfiles, o peones. Con cada movimiento tuyo y del adversario, el juego cambia radicalmente. Y, para poder ganar, el movimiento de una pieza, debe fortalecer a otra, permitiéndole penetrar / avanzar hacia el objetivo.
De igual manera, en tu negocio, jamás podrás atender correctamente a tu demográfico si solo te enfocas en un medio. Permíteme explicarte porqué.
Mucho hemos hablado de las tendencias de Mercadotecnia en Linea y la cantidad de tiempo que la gente pasa ya en diferentes “pantallas”. Hace unos años, los medios masivos tradicionales, marcaban la pauta. Hoy, ya hay alternativas viables y mucho mas medibles, como el Internet. Las posibilidades que ofrecen herramientas tales como Adwords y Facebook para implementar campañas de conversión (lograr las metas de tu campaña de comunicación), son impresionantes.
La pregunta es, ¿cómo te estas ajustando a estas tendencias?
La gente pasa hoy mucho mas tiempo navegando en su celular y una tablet que viendo la TV. El ritmo de vida hoy por hoy es uno donde se vive “empoderado” y libre. Empoderado pues con acceso a Internet prácticamente donde sea, uno controla que contenido desea consumir, haciéndolo en el momento que lo desea, tal como lo quiere. Libre pues es el/ella quien decide si consume o no, si es relevante o no, si regresa o no. Hoy, el mundo ya no es de mensajes unilaterales, es de conversaciones.
La pregunta es. ¿qué estrategia en linea tienes?
Cuando la gente busca un producto o servicio como el que tú ofreces, ¿apareces en la lista de resultados? ¿Cuál es el propósito de tener una página Web? ¿Cuál es el objetivo de tus redes sociales? ¿Cómo tienes identificado el embudo en el ciclo de compra de tu cliente potencial? ¿Cómo lo llevas de una etapa a otra? ¿En qué momento lo atiendes? ¿Por cuál pantalla?
Y, más aún, ¿tienes una estrategia que comunique claramente lo que deseas lograr a través de los canales adecuados en el momento correcto?
No te preocupes si aún no la tienes, ocúpate de solicitarle a tu agencia que te desarrolle una que tengo objetivos: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y dentro de un plazo razonable.
Si tu agencia no puede, estamos para servirte.
Contáctanos hoy mismo.